sábado, 28 de julio de 2012

El Colibrí magnificente

Un Colibri que busca una flor para alimentarse, cuyo néctar es el que busca para subsistir. Un néctar que da vida, que es el mayor placer de su vida y esta flor esta preparada por recibirlo, sólo a este. La búsqueda de este colibri puede ser pertubada por otras flores que lo tientan, pero prueba y no le sirve. Llegó un momento en el cual se olvido de la búsqueda y sólo se concentraba en beber néctares de flores que se cruzaban. Y sin querer un día la vio, aleteo mas que nunca, creyendo que no existía. La flor, primero celosa de haber bebido de otras, se negaba, pero el brillo de sus alas hizo que se abra y muestre su gineceo, indicandole "es por acá". El, sucumbió ante sus encantos y ahora sólo bebe de ese néctar, que le da la energia que necesita para poder volar y solo ser exclusivo de tan hermosa flor.
 

1 comentario:

  1. Se considera al colibrí mensajero de Huitzilopochtli (Sol), el cual vigila el comportamiento de los seres humanos. Otro atributo del colibrí es con relación al Amor, se piensa que lo favorece y también que protege a los vivos de las acechanzas de la muerte (Inconsciencia). El colibrí en su plumaje refleja los hermosos colores del sol, vive del néctar de las flores (Corazones), las que su vez son símbolo del Alma y del Corazón, del chakra cardíaco, del cuecueyo xochitl-flor, lo que le llevo a ser visto como mensajero divino que acompaña al Sol y recoge las almas de los guerreros muertos en combate los cuales a su vez regresaban a la Tierra en forma de colibríes o mariposas.
    Huitzilopochtli fue concebido por la Virgen Madre Coatlicue, la cual estando orando en el Templo del Sol, o barriendo en la sierra de Coatepec, recibió del cielo una corona de plumas de colibrí, la cual puso en su seno y acto seguido quedo embarazada de Huitzilopochtli, dando a luz al hijo humano del Dios Único “Ometeotl”.
    El Solsticio del 21 de Diciembre del 2012, es el nacimiento del Huitzilopochtli, El Mensajero Solar que renace como un “Niñito Precioso” (Conciencia Crística) con los primeros rayos de luz del solsticio (Alineación Galáctica del 2012), es Pinnzintecuhtli, El Niño Sol, el Sol Tierno que nace como un precioso colibrí para continuar su camino y romper la inercia del frío y de la noche (El Miedo y el Egoísmo) al Amanecer de la Nueva Era Solar, la Era del Sexto Sol, La Era de Acuario. Jallalla La Doc

    ResponderEliminar